Opciones

domingo, marzo 02, 2014

Como un post de Facebook de una hija cuesta 80.000 dolares a sus padres. Transmitió por la red social un acuerdo privado.

Está en http://www.businessinsider.com/miami-teens-facebook-post-costs-her-dad-80000-2014-3 y lo interesante es la historia de un Post, que no debió escribirse, y que costó caro. 

Dice BI que esto lo "informa el Miami Herald. Y destaca que un tribunal de apelaciones desechó los 80.000 dólares de liquidación al padre de la adolescente que puso el siguiente post: "Mamá y Papá ganaron el caso en contra de Gulliver . Gulliver está pagando ahora oficialmente para mis vacaciones a Europa este verano. CHÚPELO ." El padre de la adolescente, Patrick Snay, se había desempeñado como director de la Escuela Preparatoria Gulliver. Esta escuela decidió no renovar su contrato. Él demandó, y se acordó mantener los "términos y existencia" del acuerdo privado. A cambio los 80 mil dolares. Así que las infracciones fueron dos: divulgar el acuerdo para su hija y su hija a transmitir a todos sus "amigos" vía Facebook.

El tema de la privacidad salta violentamente a la vista. Algunos temas tienen que ver con reputación de las personas. Las autoridades españolas han insistido en proteger tus datos personales. Pero además, un llamado a ser prudente en lo que pones en la red. Y en esto todos hemos pecado.

Compartir